
El precio del kilo de carne actualmente supera los 10 dólares, lo que equivale a más de 1,500 bolívares este miércoles 3 de septiembre, en los distintos supermercados, especialmente en los asiáticos, del municipio Maturín.
Los ciudadanos mencionan que este costo limita su consumo, lo que lleva a muchos a optar por el pollo o incluso por el pescado, dependiendo de la variedad.





“Tengo que caminar y recorrer supermercados, incluyendo los asiáticos, donde los precios son un poco más económicos, para poder comprar carne. He notado que hay una gran variabilidad en los precios; algunos lugares son más caros que otros, pero en general, considero que son demasiado altos”, expresó Luisa Castillo.
Los clientes en los establecimientos destacan la gran diferencia de precios en todos los productos de primera necesidad. En particular, en los comercios asiáticos es difícil encontrar un lugar que mantenga precios uniformes, lo que se convierte en un gran problema para los maturineses.
Por otro lado, los clientes también comentan que los precios son excesivamente altos, y que aquellos con ingresos limitados no pueden permitirse comprar carne. Por esta razón, muchos prefieren adquirir sardinas, patas, carapacho y recortes de pollo, que son opciones más económicas y que pueden combinarse con aliños y vegetales.



De esta manera, un carnicero entrevistado, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, señaló que el precio de la carne aumenta cada semana. A pesar de ello, los consumidores continúan optando por comprarla a 936 bolívares por kilo.
Fotos/ Juan Goitía