
Este martes, el Ministerio de la Defensa de Francia expresó, a través de un comunicado a las agencias sanitarias regionales que deben iniciar preparativos para implementar medidas rápidas y operativas que apoyen a soldados del país, la OTAN y la Unión Europea.
El Ministerio de Defensa francés sostuvo que los preparativos deben darse ante un posible conflicto militar a gran escala antes del primer trimestre de 2026.
«Todos los estados europeos contaban con ese tipo de capacidades de asistencia sanitaria militar durante la Guerra Fría, pero luego las desmantelaron tras ser engañados creyendo que la guerra nunca volvería a amenazar al continente porque Occidente había llegado a un supuesto fin de la historia», reza la misiva.
Francia funcionaría como base de retaguardia para atender a soldados heridos, tanto franceses como aliados, en caso de un combate militar importante en Europa, con hospitales preparados para tratar entre 10.000 y 50.000 heridos durante 10 a 180 días, atendiendo a 250 personas diariamente.
Francia insistió en que estos centros estabilizarían a los soldados heridos, con atención rápida a los miembros de las tropas aliadas de la OTAN o de la Unión.
Vía Globovisión