
El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, a través del Movimiento por la Paz y la Vida, celebraron el Día Internacional de la Paz en las instalaciones de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, conocido como gimnasio vertical, del sector El Abanico, parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín.
El comisionado estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, Elier Aníbal, informó que este importante evento reunió a funcionarios de 20 instituciones nacionales, estadales y municipales.
Aclaró que el 21 de septiembre es el día oficial de la paz, pero este jueves 18 de septiembre, las instituciones se unieron y adelantaron la celebración.
Expresó que a través de esta jornada se prepararon para recibir a 2 mil personas, con quienes desarrollaron actividades formativas, exhibiciones deportivas y conversatorios con apoyo de recreadores de la Fundación El Niño Simón, funcionarios del Frente Preventivo del estado Monagas y demás instituciones participantes.
Anibal destacó que el Movimiento por la Paz y la Vida se mantiene desplegado a diario en los barrios con el fin de llevar orientación, actividades deportivas y recreativas a los jóvenes.
Indicó que Venezuela es un territorio de paz porque así lo demuestra su pueblo en cada comunidad que visitan.
Resaltó que las tres infraestructuras conocidas como gimnasios verticales se encuentran en total funcionamiento en Alto de Los Godos, San Simón Urbano y Caripe.
Explicó que estos espacios cuentan con cinco niveles donde se atiende a los jóvenes de forma integral, incluyendo a las familias.
Los jóvenes disfrutaron el Día de la Paz con bailoterapia, tenis de mesa, castillos inflables, artes marciales, presentaciones musicales, pintacaritas, voleibol, conversatorios de prevención integral, entre otras actividades recreativas.



Vía Nota de Prensa