Este sábado, 17 de agosto, los seguidores y militantes del oficialismo se movilizarán una vez más para celebrar la victoria del presidente Nicolás Maduro en las recientes elecciones.
«Nosotros vamos a marchar en rechazo al fascismo en todo el país, tenemos ahora mismo organizado por lo menos unas 100 ciudades, donde los estados a través de las capitales y municipios, van a manifestarse en alegría y con la contundencia de que estamos conscientes de la victoria”, expresó el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.
La vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV, Carmen Meléndez, reiteró que este sábado 17 de agosto se llevará a cabo la Gran Marcha Nacional por la Paz en Caracas
En ese sentido, indicó que la concentración en Caracas iniciará a partir de la 1:00 pm frente a la CANTV, en la avenida Libertador. Al tiempo, dijo que la movilización también estará acompañada por una «una moto caravana, que saldrá desde la parroquia Petare, con más de 10 mil motorizados, y llegaremos finalmente al Palacio de Miraflores».
«Marcharán personas de todas las parroquias, desde la mañana, vigilantes por la paz, en respaldo a nuestro jefe de Estado», agregó Meléndez.
También explicó que estas movilizaciones también se replicarán en otros estados del país. «Los revolucionarios marcharemos con alegría en más de 100 territorios de nuestro país y, simultáneamente, se realizarán movilizaciones en más de un centenar de países, por la verdad, el trabajo y la estabilidad».
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó en la edición número nueve de su programa Cable a Tierra, que este sábado 17 de agosto habrá dos movilizaciones, y que en ambas marchas debe reinar el espíritu democrático, ejercer la libertad de expresión, la libre protesta, «pero sin agendas ocultas».
En tanto, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, manifestó que este «sábado nosotros vamos para la calle a marchar a seguir celebrando la victoria de la Revolución Bolivariana, además tenemos 2 días que no marchamos y estoy perdiendo la costumbre y forma», aseguró en Venezolana de Televisión este miércoles 14 de agosto.
«Ojalá no generen violencia por el bien del país; esa es su forma de hacer política, la violencia… tengo mis dudas del verdadero fin porque están tratando de hacer control de daños…», expresó el líder psuvista.
Paralelamente, la oposición realizará una marcha desde El Marqués este mismo sábado, sobre la que Cabello dijo que espera que no se genere violencia, pero manifestó tener dudas.
Vía Globovisión.