DestacadasMundo

El papa Francisco anuncia que la próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Seúl en 2027

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en Seúl, Corea del Sur, en 2027, según ha anunciado el papa Francisco este sábado desde el Parque Tejo de Lisboa tras la misa de envío de la JMJ de Lisboa 2023.  «La próxima JMJ será en Asia, será en Corea del Sur, en Seúl», ha subrayado…

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en Seúl, Corea del Sur, en 2027, según ha anunciado el papa Francisco este sábado desde el Parque Tejo de Lisboa tras la misa de envío de la JMJ de Lisboa 2023. 

«La próxima JMJ será en Asia, será en Corea del Sur, en Seúl», ha subrayado el Pontífice, ante el aplauso de los jóvenes presentes, entre los que había grupos de surcoreanos ondeando sus banderas. «Desde la frontera occidental de Europa se trasladará al lejano oriente» lo que representa, según ha dicho, «un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia«. Además, el papa también ha citado a los jóvenes en Roma, en 2025, «para celebrar juntos el jubileo de los jóvenes».

Ha sido el principal y esperado anuncio al final de la misa de envío que ha celebrado ante un millón y medio de jóvenes en Lisboa, que habían pasado toda la noche en el parque Tejo de Lisboa, y a ellos les ha pedido que «no tengan miedo» que «ellos son el futuro».

El papa Francisco ha acudido ya a las JMJ de Brasil, Cracovia, Panamá y Lisboa. La de este año la ha cerrado tras acudir a saludar a los cerca de 25.000 voluntarios de 150 países que han permitido celebrar este evento católico. Una representación de estos voluntarios, dos tercios de ellos chicas, con sus representativas camisetas amarillas, han acudido al paseo marítimo de Algés para recibir con una auténtica fiesta al Pontífice, que les ha dado las gracias «porque hicieron días inolvidables sin ruido ni protagonismo para que todos pudieran cantar juntos, han sido un ejemplo de equipo».

El papa expresa su dolor por Ucrania

Durante el mensaje final de la misa, el papa Francisco ha expresado su dolor por la guerra en Ucrania, que «sigue sufriendo tanto» y a los jóvenes les ha asegurado que «son la esperanza para un mundo diferente«. «De manera particular, acompañamos con el afecto y la oración a quienes no han podido venir a causa de conflictos y guerras. En el mundo son muchos», ha dicho el representante de la Iglesia Católica al final de la ceremonia, que ha citado a «los hermanos subsaharianos reunidos en Tánger (Marruecos)».

Y ha agregado: «pensando en este continente, siento un gran dolor por la querida Ucrania, que sigue sufriendo tanto». «Amigos, permítanme que yo, anciano, comparta con ustedes, jóvenes, un sueño que llevo en el corazón: el sueño de la paz, el sueño de los jóvenes que rezan por la paz, viven en paz y construyen un futuro de paz».

Y les ha pedido que «de regreso a casa, sigan rezando por la paz. Ustedes son un signo de paz para el mundo, un testimonio de cómo las diversas nacionalidades, las lenguas y las historias pueden unir en lugar de dividir. Ustedes son la esperanza para un mundo diferente».

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.