
El Papa Francisco sigue sorprendiendo a los fieles. El Pontífice acudió este sábado a la Basílica de San Pedro, acompañado en su silla de ruedas, para rezar antes de la Vigilia Pascual. El Papa entró y salió de la Puerta de la Oración, la más cercana a la Casa Santa Marta donde está pasando su convalecencia tras la neumonía bilateral que le obligó a estar 38 días hospitalizado.
Hace unos días, con motivo del Jueves Santo, Francisco acudió a la cárcel Regina Coeli, a poca distancia del Vaticano, para celebrar el rito del lavatorio de los pies. El Papa se reunió con unos 70 reclusos, de diversas nacionalidades, que participan regularmente en las actividades y catequesis organizadas por el Capellán del Instituto.
Tras un breve saludo del Director, que expresó el agradecimiento de toda la comunidad por la visita, el Papa Francisco expresó su deseo de estar presente entre los internos.
«Me gusta hacer cada año lo que hizo Jesús el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel», dijo Francisco y añadió: «Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias». En 2024, el Papa visitó la cárcel de Rebibbia, en Roma, donde se reunió con unas doscientas reclusas de la sección femenina.
El Papa podría asistir a la misa del Domingo de Pascua
Según fuentes vaticanas, el Papa desea estar presente el domingo en la misa del Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por delegación del Santo Padre, la misa será presidida a las 10:30 en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.
Vía Euro News