
El papa León XIV se ha pronunciado sobre los derechos LGBTQ+ y ha dejado clara su postura sobre el matrimonio igualitario, la sexualidad y el papel de la mujer en la Iglesia. Sus declaraciones, publicadas en el nuevo libro León XIV. Ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI, confirman que la doctrina de la Iglesia Católica no cambiará en el corto plazo.
«Me parece muy improbable, ciertamente en un futuro cercano, que la doctrina de la Iglesia cambie en términos de lo que enseña sobre la sexualidad y el matrimonio», afirmó el pontífice.
Matrimonio y rol de la mujer en la Iglesia
El papa León XIV explicó que no impulsará reformas doctrinales sobre el matrimonio igualitario. De igual manera, descartó que las mujeres puedan asumir roles como «diaconisas», aunque señaló que sí pueden tener nuevos liderazgos dentro de la enseñanza tradicional de la Iglesia.
Leer también: Procesan a dos hermanas de Diego Maradona por administración fraudulenta de su marca comercial
El santo padre también ratificó su defensa de la familia tradicional, la cual definió como la unión entre «padre, madre e hijos». Además, enfatizó que la Iglesia debe fortalecer el rol de la familia ante las transformaciones sociales recientes.
«Creo que el papel de la familia en la sociedad, que ha sufrido en las últimas décadas, debe ser reconocido y fortalecido una vez más», acotó León XIV.
Inclusión sin cambios en la doctrina
Aunque León XIV descartó implementar reformas progresistas en su pontificado, aseguró que la Iglesia Católica acoge a todas las personas. «Todos están invitados a entrar», dijo, añadiendo que no invita a una persona basándose en su identidad.
Con estas declaraciones, el papa ratifica la postura conservadora que mantuvo la Iglesia durante el papado del papa Francisco, quien, a pesar de su visión reformista, no implementó cambios respecto al matrimonio ni al rol de la mujer.
Con información de Caraota digital