
El Papa León XIV ha hecho un enérgico llamado a los gobernantes mundiales para que sean «conscientes de su responsabilidad» en la búsqueda de la paz, a la que calificó como un «deseo universal». En su mensaje tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice reiteró la necesidad de seguir orando por el fin de las guerras en el mundo.
Llamado a la paz
Ante cientos de fieles, el Papa recordó la reciente conmemoración del 80 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, un evento que «ha reavivado en todo el mundo el necesario rechazo a la guerra como medio para resolver conflictos».
Leer también: León, España, enfrenta una oleada de incendios: Cinco focos en un solo día
En este contexto, instó a quienes toman las decisiones a no ignorar «las necesidades de los más vulnerables ni el anhelo universal de paz».
Apoyo a la reconciliación
En un gesto de apoyo a la reconciliación, el pontífice felicitó a Armenia y Azerbaiyán por la reciente declaración de paz entre ambas naciones, deseando que «este evento contribuya a una paz estable y duradera en el Cáucaso». Para finalizar, se encomendó a la Virgen María y llamó a todos a ser «centinelas de la misericordia y de la paz», siguiendo el ejemplo de San Juan Pablo II.
Con información de Notitarde