El Instituto Pedagógico “Antonio Lira Alcalá”, mejor conocido como el Instituto Pedagógico Experimental Libertador (UPEL), arribó este domingo 20 de octubre, a su aniversario número 53, por lo que este lunes todo su personal docente y administrativo celebraron su día.
Rubén Ascanio, director decano de este centro de estudios expresó que «nuestra tarea como educadores es la formación de todo el baluarte que necesita nuestro país en el oriente del país y todos los estados circunvecinos».
Más de 70 mil profesionales en educación han egresado del Pedagógico a lo largo de estos 53 años, asegura Ascanio.
«Decía el doctor Acuña: hoy no solo estamos en el oriente del país, ahora somos internacionales, porque muchos de nuestros egresados que por alguna razón, salieron del país, también están representando a nuestro país en cada uno de esos territorios a donde están en estos instantes», expresó Ascanio.
La matrícula actual de este casa de estudios universitarios, sin contar el nuevo ingreso, es de aproximadamente 1.200 estudiantes.
De igual manera, recordó que este jueves, la sede de este centro de estudios en San Antonio, municipio Acosta, cumplirá 34 años ofreciendo educación pedagógica a jóvenes de todo el estado Monagas y sus cercanías.
Fotos: Osmel Rodríguez