CalientesLocalesMonagas

El pescado salado dio un brinco y aumentó el doble en el mercado

El pescado salado, principal proteína para la elaboración del tradicional Cuajao, aumentó considerable de precio en los diferentes mercados periféricos y el municipal de Maturín, a propósito de acercarse los días santos. Este rubro que podía encontrarse hace menos de 10 días entre 45 y 70 bolívares el kilo, para este fin…

El pescado salado, principal proteína para la elaboración del tradicional Cuajao, aumentó considerable de precio en los diferentes mercados periféricos y el municipal de Maturín, a propósito de acercarse los días santos.

Este rubro que podía encontrarse hace menos de 10 días entre 45 y 70 bolívares el kilo, para este fin de semana se ubicó por encima de los 60 y 120 bs.

Tras un recorrido por los diferentes establecimientos de abastecimiento, el Chucho tenía un valor de entre 80 y 100 bs el kilo, la Lisa entre los bolívares 60 y 70, el Dorado en 70, mientras que el cazón y atún rondaban el orden de los 120 mil bs.

Vendedores indicaron que el incremento se debe al precio ajustado por los proveedores y que estos son traídos del Carúpano.

Del mismo modo, los comerciantes indicaron la baja en la venta del pescado, por lo que esperaban los propios días de la Semana Mayor para ver un poco más de movimiento.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.