Este miércoles, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín se desplegó hacia el sector Viboral de la parroquia Boquerón con la finalidad de brindar atenciones recreativas y deportivas a los niños y niñas del Centro de Educación Inicial María Matilde Canelón y así dar continuidad a los diferentes programas sociales que benefician a las instituciones educativas.
Gracias a las orientaciones emitidas por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, con su plan de gobierno garantiza una atención al ciudadano más directa y oportuna, con el programa deportivo “Imderma va a la escuela”, que lleva no solo un encuentro deportivo, sino alegría y diversión.
La directora del centro educativo, Liliana Salazar, expresó estar agradecida con la gestión de la mandataria local, por permitir un día distinto a los estudiantes de edades preescolar, quienes disfrutaron todas las actividades que trae el programa deportivo.

“Felices de ver a nuestros niños aprender con las dinámicas recreativas y deportivas que trajo este hermoso programa de la Alcaldía de Maturín, con la finalidad de que ellos puedan disfrutar de un día diferente con las bailoterapias y los ejercicios de entrenamientos. Todos estamos muy agradecidos con la alcaldesa por tan valiosa iniciativa en los centros educativos”, puntualizó.

Los estudiantes disfrutaron de una mañana totalmente deportiva, con los circuitos de entrenamiento, desafíos de fuerza y bailoterapias, todo esto con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades motoras y psicomotoras, dado que el deporte es una acción que mejora el crecimiento en los niños.
El programa de la Alcaldía de Maturín ha asistido a diversas instituciones educativas para brindar atención a los niños, niñas y adolescentes, con dinámicas recreativas, juegos de mesa como el ajedrez, otros de fuerza y competencias de fútbol sala, voleibol y baloncesto.
Vía Nota de Prensa