Con más de 15 años desde su fundación, el sector Villas Victoria, ubicado en la parroquia San Simón Sur de Maturín, aun carece de múltiples servicios básicos.
Los vecinos de esta comunidad denuncian la falta de tendido eléctrico, así como la ausencia de postes de electricidad en la mayoría de sus calles, sistema de agua potable por tubería, cloacas adecuadas, asfaltado y recolección de basura.
Alrededor de 500 personas residen en ranchos de zinc
Ademas afirmaron que alrededor de 500 personas residen en esta zona, donde la mayoría vive en ranchos de zinc. Las calles están invadidas por maleza, lo que representa un peligro para los residentes, quienes han tenido que lidiar con la aparición de animales venenosos como serpientes y alacranes.
«Esta comunidad es una de las más vulnerables y nunca hemos recibido atención del gobierno. Hemos sido nosotros, los vecinos, quienes hemos abierto caminos que ahora son nuestras calles, ya que no hemos contado con ayuda para el asfaltado», expresó Melissa Pereira.
No cuentan con alumbrado público
Melissa también señaló que las conexiones eléctricas improvisadas realizadas por los vecinos han provocado daños en electrodomésticos como televisores, neveras y ventiladores. Esto se debe a que no cuentan con cables adecuados ni un sistema eléctrico seguro.
«Personalmente, solicito una vivienda digna y apoyo para mejorar la vialidad y el sistema de alumbrado público. En cuanto a la basura, la acumulamos y esperamos a que caiga la noche para quemarla», comentó.
Por su parte, Jean Monroy añadió que muchos vecinos se han visto obligados a perforar pozos para abastecerse de agua. Afirmó que su hogar está en riesgo debido a que el cableado eléctrico improvisado que pasa cerca podría provocar un cortocircuito.
«Hago un llamado a las autoridades para que nos ayuden con el alumbrado público. Los postes existentes son simplemente troncos de madera y hemos tenido que iluminar algunas calles por nuestra cuenta», concluyó.
Fotos/Osmel Rodríguez