
El tifón Nari, el quinto de la temporada en el Pacífico, se aproxima a Tokio este lunes, donde se espera que deje fuertes vientos, alto oleaje y posibles deslizamientos de tierra, según advirtió la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Está previsto que el tifón se acerque a la céntrica región japonesa de Kanto este lunes por la tarde, en la que se encuentra Tokio, donde podría dejar vientos de hasta 126 km/h y fuertes precipitaciones en las próximas 24 horas de hasta 120 milímetros en el centro y norte de Japón.
Hacia las 12:50 de este lunes (hora local), el tifón se encontraba a menos de 200 kilómetros al este de la prefectura de Chiba, cercana a Tokio, y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de unos 35 km/h.
La JMA pidió precaución ante fuertes vientos y oleaje, así como ante deslizamientos de tierra, inundaciones en zonas bajas y crecidas de los ríos, además de rayos y ráfagas de viento.
«Esta tarde, estableceremos una oficina de enlace de información en el Centro de Gestión de Crisis de la Oficina del Primer Ministro y celebraremos una reunión de alerta de desastre con los ministerios y organismos pertinentes para garantizar que el gobierno esté completamente preparado», dijo hoy el subsecretario jefe del Gabinete japonés, Keiichiro Tachibana, en una rueda de prensa.
Tachibana pidió a la población extremar precauciones ante posibles deslizamientos de tierra, inundaciones en zonas bajas y crecidas y desbordamientos de ríos.
Vía Globovisión