El Tren de Aragua ha desencadenado una ola de delitos violentos en Aurora, una comunidad dormitorio de Colorado que tiene una población de 390.000 habitantes, reseñó New York Post.
Jhonardy José Pacheco-Chirino, quien se hace llamar «Galleta», es el líder de la banda criminal originaria de Venezuela que decidió establecerse en la ciudad, según fuentes policiales.
Pacheco-Chirino y otros miembros del Tren de Aragua golpearon brutalmente a un hombre en un complejo de apartamentos de Aurora que la pandilla tomó y ocupó. Así se habrían apoderado de varios complejos en la ciudad.
Jhonardy José Pacheco-Chirino cruzó la frontera sur en 2022 hacia Texas, y desde entonces ha sido detenido y liberado varias veces. La detención más reciente fue 28 de julio de 2024, por presuntamente llevar a cabo un tiroteo en el mismo apartamento donde ocurrió el asalto anterior que dejó a dos víctimas masculinas con heridas de bala y otra con un tobillo roto.
En la red social X circula un video que muestra a seis hombres, uno de ellos armado, dentro de un complejo de apartamentos en Aurora. Según la concejal Dani Jurinsky, las pandillas han tomado el control del lugar, que ahora es hogar de muchos migrantes.
Con información de EVTV