Un youtuber mexicano, que estuvo en una de las primeras expediciones del sumergible Titán al Titanic el pasado año 2022, contó cómo fue su experiencia en la nave de la empresa Oceangate.
Alan Estrada, más conocido como “Alanxelmundo”, hizo el paseo el año pasado y grabó un video al respecto. En ese entonces, el joven reconoció que el tour tenía muchas cosas “para pulir”.
La Guardia Costera de los Estados Unidos dio por muertos a los cinco pasajeros que se perdieron el domingo pasado.
“No te comparten la información, te sientes abandonado en el hotel. Hay muchas cosas que la empresa tiene que pulir”, reconoció en el video de YouTube.
Alan había intentado sumarse a un tour que se hizo en el 2021 junto a tres pasajeros y el fundador de la compañía Stockton Rush, quien participó de la última expedición y hoy fue dado por muerto junto a otros cuatros pasajeros.
Sin embargo, el grupo tuvo que abandonar la misión por una serie de problemas técnicos. No obstante, no cejó en su empeño y en 2022 volvió a emprender el viaje, esta vez con éxito.
La experiencia a bordo del Titán
En una serie de videos que compartió en su cuenta de YouTube, Alan contó que la inmersión comenzó correctamente pero casi termina de manera prematura debido a un falle de comunicación que se produjo a los 1.000 metros de profundidad.
El problema persistió hasta sobrepasar los 2.000 metros, lo que llevó a que se rebasara el tiempo máximo establecido sin comunicación con la nave nodriza.
Frente a esto, el piloto del buque decidió abortar el descenso y empezó el protocolo para que regresaran a la superficie. Pero durante el proceso recuperaron la comunicación y volvieron a bajar.
Finalmente, el sumergible llegó hasta el Titanic e hicieron una exploración que duró cerca de una hora. Aunque Alan reconoció que se trató de una experiencia increíble dijo que había “muchas cosas que mejorar”.
Por ejemplo, la empresa les había prometido cuatro horas de exploración, pero como tuvieron problemas para encontrar el Titanic solo pudieron observarlo una hora.
“No me arrepiento en absoluto de haberlo vivido, creo que fue algo maravilloso”, concluyó el youtuber aunque recomendó esperar a que la expedición mejore para que valga la pena pagar los 250.000 dólares.