
Habitantes de varios sectores de la parroquia Las Cucuizas como La Constituyente, La Florecita, Sabana Grande, La Juventud, entre otros, manifiestan que se le hace difícil deshacerse de la basura ante la falla de servicio del aseo urbano dentro de estas comunidades.
Resaltan que se han visto en la obligación botar la basura en espacios baldíos o improvisar unos ya que aseguran que acumular los desperdicio en sus hogares es desatar una contaminación.
Leer también: Reparan semáforo en la intersección Libertador-Orinoco de Maturín


Russell Ramírez habitantes del sector La Constituyente comenta que hace años el aseo urbano pasaba constantemente por el sector y que los vecinos podían sacar la basura hasta la entrada de su casa pero ahora no es así.
«Desde las últimas elecciones dejo de pasar el aseo por la avenida ya que el pasaba una sola vez a la semana pero no se mentía a los sectores como antes, nosotros teníamos que llevar la basura hasta allá y ahora tenemos que botarla por un monte detrás del sector. También hay personas de otras comunidades que la botan por dónde está una subestación», dijo Ramírez.


Además del problema de la basura, los habitantes también le hicieron el llamado a las autoridades por el asfaltado que desde hace 20 años no le hacen un cariñito a las vías y ahora se encuentran llenas de huecos y la principal que constaba con asfalta lo tiene desgastado.


Asimismo, el sistema de aguas negras, aceras y brocales, son otros problemas que afectan a los habitantes de La Constituyentes por lo que solicitan al gobierno regional atención en la comunidad.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)