De la mano de Elio Zamora «El Deltanito», nace un ambicioso proyecto audiovisual para mostrar a «Monagas y sus Encantos», título que recibe la producción que exaltará las bondades naturales de la región como actractivos turísticos.
«El Deltanito» lleva varias semanas recorriendo el estado junto a un equipo de producción y elenco artístico.
Al respecto, señaló que para está producción ha compuesto un tema que habla de Monagas y sus bellezas, el cual es interpretado en distintos escenarios por más de 14 cantantes de la música llanera.
Durante la producción Zamora a contado con el acompañamiento musical de la agrupación Raíces Deltanas, y los presentadores de la canta criolla: Jorge Carrión, Titala Abache y Mariela León.
Expresiones artísticas en escena
Adicionalmente, más de míl 200 cultores (músicos, bailarines, pintores, artesanos, etc), de las diferentes expresiones de las artes se han sumado a las grabaciones, mostrando en escenarios naturales las bondades turísticas y artísticas que caracterizan a cada rincón del estado.
Además, la expresión de la belleza de la mujer monaguense ha tenido su representación con la participación de las reinas de cada municipio y las beldades que han ganado concursos internacionales, así lo destacó el productor del audiovisual.
Colaboradores
Con el valioso apoyo de la Corporación de Turismo (Corpoturismo) de la Gobernación Bolivariana de Monagas, la Unidad Estadal de Inatur, instituciones culturales y los 13 alcaldes, ha sido posible el rodaje de las escenas del audiovisual en ambientes con paisajes de gran impacto, monumentos religiosos, históricos y sitios de interés para los visitantes.
«El Deltanito» ha convocado a la unión masiva de las artes para la creación de este trabajo audiovisual, contando con la plataforma Free Internacional, con alcance en más de 130 países, para la grabación, producción y lanzamiento del material en vídeo.
«Será un audiovisual de regalo para las nuevas generaciones cómo un aporte al rescate y la difusión de lo que somos, lo que tenemos y levantar el espíritu de pertenencia como venezolanos, un trabajo maravilloso para inspirar a querer a nuestra Patria», resaltó Zamora.