Riley conducía un vehículo Tesla Model S, un automóvil eléctrico y con tecnología independiente fabricado por la compañía de Musk, mientras que el venezolano Edgar Monserrat era su pasajero en el asiento delantero.
Ambos, de 18 años, murieron al colisionar el carro contra una pared cerca de la intersección A1A y Harbour Beach Parkway en Fort Lauderdale, e incendiándose al instante.
Un tercer jovencito, también adolescente, salió expulsado del vehículo tras el impacto, pero éste sí logró sobrevivir.
¡Grave! Elon Musk citado a declarar por muerte de un venezolano
De acuerdo con los documentos judiciales, Elon Musk se comunicó con James Riley (padre de uno de los adolescentes) para extender sus condolencias e intercambiar correos electrónicos.
El demandante aseguró ante la corte que el empresario y multimillonario sudafricano habló sobre un limitador extraído del vehículo y sobre las políticas de la empresa.
A finales de julio, el juez Speiser aceptó la moción de Monserrat, padre del joven venezolano, para obligar a Musk a declarar dentro de los 60 días siguientes a su pedido.
Posteriormente, los abogados de Musk apelaron a esa orden el pasado 25 de agosto, con el argumento de que los demandantes no han probado que las respuestas son inadecuadas.
A pesar de la apelación, la corte ordenó a Musk que declarara sobre la presunta conversación telefónica sobre el vehículo.
Con información de 2001.