La noche de este domingo, la Embajada de Cuba en Washington D.C. fue objeto de un ataque «terrorista» de un individuo que lanzó 2 cócteles molotov. No hubo daños al personal, comunicó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en X (antes Twitter).
Rodríguez señaló que se trata del «segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington, desde abril del 2020». Recordó que, en aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la Legación.
«Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente», subrayó.
Se están precisando los detalles del ataque. El canciller de Venezuela, Yván Gil, señaló en la misma red social que su país condena este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de Cuba, y que se solidarizaban «con su pueblo y autoridades».
Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenaron «enérgicamente» el ataque y expresaron su solidaridad con el Gobierno cubano. «Reafirmamos nuestro compromiso con la paz y el diálogo, y condenamos cualquier forma de violencia», agregaron.
Por su parte, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, unió su voz a los mensajes de condena y tildó lo ocurrido de «nuevo ataque terrorista en contra de la integridad soberana» de Cuba.