
Este lunes 22 de septiembre, el personal de la Dirección de Ornato de la alcaldía de Maturín realizó un abordaje en la Plaza Elpidio Brito, conocida como La Periquera, ubicada en el sector Negro Primero de la parroquia San Simón.
Mariangela Martínez, directora de ornato, señaló que este trabajo ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes y por ello se han priorizado 22 plazas en el Plan Municipal de Mantenimiento y Embellecimiento Maturín 2025.
“Esta jornada nos permitió realizar un trabajo de atención a la fauna vegetal, desmalezado, mantenimiento de ornamentales, recolección de desechos orgánicos e inorgánicos y limpieza de Brocales”, indicó.
El objetivo de este plan de ornato y embellecimiento es el de construir un espacio para el disfrute y el esparcimiento en las comunidades donde se fomente la convivencia ciudadana.
Los trabajos de ornato en el municipio han impulsado nuevos íconos naturales como ha sido el elevado de Boquerón, la redoma del parador, y de igual forma, ha convertido espacios como la plaza Ayacucho en un lugar para compartir en pleno centro del municipio.
Martínez señaló que los trabajos de embellecimiento se mantendrán en la ciudad a fin de seguir construyendo una ciudad más humana.
“Otro de los trabajos ejecutados este lunes fue la atención a la caminería del paseo ubicado en la avenida Raúl Leoni sur, así como el desmalezado del parque del este, y el trabajo que se viene realizando del mantenimiento al parque La Guaricha”, indicó.
Vía | Nota de prensa