Con un emotivo viacrucis interpretado por niños de las instituciones educativas de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, se dio inicio a la Semana Santa, fortaleciendo la devoción cristiana.
La dramatización religiosa fue escenificada por los alumnos de las Casas de Niños «María Eva de Liscano», «José Tadeo Monagas» y de la Sala hospitalaria «Rayito de Luz» que funciona en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de Maturín.
Así lo indicó, el profesor Miguel Pérez, coordinador de estos espacios adscritos a la fundación del niño, quien además explicó que el recorrido litúrgico se desarrolla en 14 estaciones o camino hacia la cruz, para revivir los últimos momentos de Cristo antes de su crucifixión y resurrección.
A su vez, indicó que estas acciones fomentan la devoción cristiana y permiten transmitir las tradiciones culturales a las nuevas generaciones, en cumplimiento a las orientaciones de la primera dama y presidenta de Fundación Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna.
Por último, Pérez agradeció el acompañamiento del personal de la sede administrativa de fundación y habitantes de la comunidad de Las Palmeras.
Vía nota de prensa