Los vendedores manifiestan que solo de noche venden un poco más de lo habitual
Los vendedores de la calle del hambre ubicados en la avenida Bicentenario de Maturín, señalaron que las ventas han disminuido en un 30% en las últimas semanas.
Señalan que solo los fines de semana venden un poco más al igual que en las noches cuando están cerrados los otros comercios.
El encargado de Caripe Burger, José Luis García, aseguró que lo que más sale son los perros calientes los cuales varían desde de un dólar hasta diez bolívares, señala que durante estos últimos siete días han bajado bastante las ventas.
“Muchos de mis compañeros se han ido de estos espacios inicialmente éramos 18 y ahora solo trabajamos siete, porque la situación se ha tornado difícil, desde que nos reubicaron aquí el alcalde pasado quedó en ayudarnos con créditos para trabajar y realizar algunas mejoras en los espacios de todos y no se cumplió nada de lo acordado”, expresó.
Asimismo el encargado de Gato Burger Anthony Guarisma, manifestó que todos los trabajadores de estos espacios están en la misma situación, por lo que solicitan a la alcaldesa que haga acto de presencia en el lugar para realizar una mesa de trabajo y recuperar esos espacios.
Por otra parte el encargado de León Burger Carlos Figuera, resaltó que hace poco que están trabajando nuevamente, porque tuvieron que realizar el relanzamiento del lugar, ya que con la disminución de las ventas estaban sin laborar.
“Hay mucha competencia en la ciudad, pero aun así se vende algo durante las noches y los fines de semana, cada puesto vende de cuatro a cinco clientes, no es como antes pero algo se hace”, enfatizó.
Los trabajadores informales aseguraron que si trabajan en conjunto con las instituciones correspondientes, pueden lograr mejorar las instalaciones solicitaron, la ayuda de la alcaldesa para que adecuen el baño y otorgue créditos que les permitan trabajar en mejores condiciones.
«Necesitamos que se reúnan con nosotros la alcaldesa para hacer mesas de trabajos que nos beneficien a todos.»
—José Luis García
«Las ventas están muy bajas ya ni combos podemos hacer para beneficiar a nuestros clientes, por los altos costos de los productos para preparar los perros y hamburguesas.»
— Anthony Guarisma