
Uno de los torneos de béisbol más antiguos del estado Monagas se juega en el estadio Pedro Pablo Pinto del sector de Ipure, municipio Acosta, donde el equipo anfitrión, Lanceros de Ipure se tituló campeón del evento que contó con la participación de seis equipos. Entre ellos, San Antonio de Capayacuar, La Ceiba, Cascabel de El Rincón, La Sabana de Ipure y Maturín.
Este torneo doble AA de béisbol se llevó a cabo desde el 29 de marzo y concluyó el pasado domingo 20 de abril, que sirvió de homenaje para Amado Calzadilla y Jesús Araguayan, parte de los patrocinadores de la fiesta beisbolera en el municipio Acosta.

Además, el público presente pudo ver en acción a peloteros reconocidos de nuestro estado, tales como: Juan Veliz, Julio Pérez, César Idrogo, Franklin Idrogo y el joven Enmanuel Monasterio, hijo de Juan Francisco Monasterio.
El equipo anfitrión sacó su poderío ofensivo en las instancias finales para convertirse en el favorito al título, ganándole a La Ceiba (campeón del pasado año), por un marcador amplio de 21 a 6 y lograr el pase a la final, donde se encontraron con el equipo de San Antonio de Capayacuar, quien también venía de vencer por con una ventaja aplastante.
La Final
Lanceros no tuvo problema en volver a sacar su mejor cara con el madero, con José Pinto conectando un cuadrangular más para su cuenta que lo convertiría en el campeón bate del torneo, el juego concluiría con la pizarras 9-7 a favor del equipo de casa. El equipo anfitrión hizo más de 50 carreras en los últimos tres encuentros de pelota para coronarse campeón como lo hizo en el 2022.

