Más de 150 familias del sector La Cruz de la Paloma, específicamente en la segunda calle de El Calvario, se encuentran en una situación crítica debido a que los transformadores de la comunidad están emitiendo chispas. Además, las guayas se rozan entre sí, lo que ha provocado daños en los electrodomésticos de varios vecinos.
Los residentes señalaron que las chispas de los transformadores son más frecuentes durante la noche, lo que también genera cortes de electricidad en la zona, afectando gravemente su calidad de vida.
“A todos los vecinos se nos esta dañando los aparatos electrónicos, este sistema necesita mantenimiento urgente, ya que los equipos fallan y nadie se acerca a ofrecernos un reemplazo. Nos sentimos impotentes, porque cuando nos quejamos, parece que no les importa”, expresó Yecenia Vivenes.
Vivenes también mencionó que hay otros transformadores en condiciones similares que requieren atención inmediata o incluso ser reemplazados, ya que muchos están a punto de colapsar, lo que representa un grave peligro para los habitantes del sector.
“Hago un llamado a las autoridades de Corpoelec para que visiten nuestra comunidad y evalúen las condiciones en las que se encuentran los postes eléctricos. Es crucial que se realicen las reparaciones necesarias lo antes posible”, enfatizó.
Los vecinos explicaron que han presentado numerosas solicitudes a través de la VenApp, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna y sus quejas siguen sin ser atendidas.
Por otro lado, en la calle Sucre, ubicada en el sector La Cruz Centro, los vecinos denunciaron que dos postes están al borde del colapso. La parte inferior de uno de ellos está completamente deteriorada y otro se sostiene únicamente gracias a un cable improvisado que los residentes colocaron para evitar su caída.
Además resaltaron que esta situación ha persistido durante aproximadamente ocho años. A pesar de sus constantes reclamos, el problema sigue sin resolverse y afecta actualmente a más de 50 familias.
“Si estos dos postes llegan a caer, arrastrarían todo el tendido eléctrico y muchos vecinos quedarían sin luz. Hemos llamado insistentemente a las autoridades durante ocho años; realmente esperamos que reemplacen estos postes, especialmente porque hay una escuela justo enfrente”, concluyeron los vecinos.
Fotos/Osmel Rodríguez