Desde hace aproximadamente dos semanas, el sector Alto Paramaconi de Maturín enfrenta serios problemas de abastecimiento de agua, debido a una explosión en el transformador que dañó los cables del poste eléctrico conectado a la bomba subterránea que suministra el vital líquido a toda la comunidad.
Por esta razón, los residentes reportaron que varias zonas del sector reciben agua a través de Aguas de Monagas, pero esta llega turbia, con un color amarillento y residuos.
Esta situación afecta a más de 200 familias distribuidas en diversas calles, quienes se ven obligadas a cargar agua desde una toma ubicada en la calle principal de la comunidad.
“Nos han estado enviando agua desde Mundo Nuevo, pero esa no es apta para el consumo humano. Según la líder de calle se dirigió varias veces a las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que solucionen el problema del transformador, pero hasta ahora no hemos recibido respuestas”, destacó Daniel Landaeta, uno de los afectados.
Largas colas para cargar agua
Por su parte, Yulimar Cabello mencionó que ella debe cargar agua todos los días debido a que tiene un hijo pequeño y necesita garantizar su alimentación.+
“El agua sale muy sucia y llena de tierra; no es apta para consumir. Aquí donde vengo a cargar agua vienen casi todos los vecinos y a veces tenemos que hacer largas colas por la gran cantidad de personas que vienen a buscarla”, agregó.
Asimismo, Reny Montes indicó que esta toma improvisada de agua pertenece a una iglesia del sector que cuenta con un pozo perforado y una bomba totalmente operativa.
Los habitantes hacen un llamado urgente a Aguas de Monagas y Corpoelec para que atiendan su solicitud y resuelvan la crítica situación en Alto Paramaconi.
Fotos/Osmel Rodríguez