Cerca de 9 años tienen los residentes con este grave problema
Moira Gamboa, residente del sector Antonio José de Sucre de Parare, asegura que desde hace 9 años la comunidad viene presentando un grave problema, las cloacas se desbordan por las calles, generando un foco de contaminación que pareciera que seguirá en el tiempo.
La vecina dice que el problema radica desde la quema de los cables de la bomba. En ese período la bomba de la planta de tratamiento dejó de funcionar y por consiguiente las cloacas comenzaron a colapsar. «En ese momento nos comunicamos con representantes de Aguas de Monagas y ellos vinieron, realizaron una inspección y se llevaron la bomba por resguardo, sin embargo con el pasar de los años no hemos visto soluciones», aseguró.
Con el pasar de los años el problema con las aguas servidas ha empeorado, los afectados realizaron una canal improvisada para desviar las aguas blancas hasta las alcantarillas abandonadas, para no utilizar las cloacas, pero algunos inconscientes vecinos han sacado sus tuberías de cloacas por ese canal, sin importar a quienes perjudican.
Afectados aseguran que se reportan niños y adultos con enfermedades respiratorias y de la piel, por lo que esperan prontas soluciones y jornadas de fumigación.
Aunado a esto, por la cantidad de años con los desbordes de aguas residuales, algunas calles comienzan a presentar fallas, por lo que los habitantes temen que se hundan y las viviendas sufran daños mayores.