En medio de la temporada navideña, los residentes del sector Costo Abajo, vía principal de La Toscana, enfrentan serias dificultades debido a la falta de suministro de gas. A pesar de haber pagado por sus bombonas hace casi un mes, los habitantes aún no han recibido información sobre cuándo llegará el servicio.
“Hemos estado cocinando con leña porque no hay otra opción. Esto perjudica nuestra salud, pero no veo alternativas”. Como muchos en la comunidad, Martina cuenta con una cocinita de gas que ya no funciona, lo que agrava aún más su situación», indicó Martina Escobar, una vecina de 74 años que vive con su esposo y su hija.
La escasez no solo afecta el suministro de gas; ya que Escobar mencionó que desde hace dos meses no reciben la bolsa del CLAP.
“No hemos recibido la bolsa del CLAP desde hace dos meses, en diciembre y con las celebraciones navideñas a la vuelta de la esquina, ¿cómo vamos a pasar las fiestas sin gas ni comida?”, cuestionó Martina.
Los residentes manifiestan que el Clap es una ayuda que recibían por los altos costos de los alimentos, sin embargo ahora hacen un esfuerzo extra para de igual forma comparar sus comida. “Siempre hemos comprado nuestra comida, pero ahora se ha vuelto más complicado”, añadió.
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan sus necesidades y garanticen el suministro de gas y alimentos en esta época crucial del año. «Es inaceptable que estemos en esta situación. Pedimos que nos escuchen y actúen», concluyó Martina.
Fotos/Osmel Rodríguez