
Los diputados del Consejo Legislativo de Monagas, Luis Machado y Luis Zamora, denunciaron las malas condiciones del plantel
El Liceo Francisco Isnardi, ubicado en la avenida Bicentenario, uno de los más antiguos de la ciudad de Maturín e ícono de la formación académica en Monagas, se encuentra en pésimas condiciones para recibir a la población estudiantil, en el retorno a clases para el segundo momento pedagógico 2022-2023.
Los diputados del Consejo Legislativo, Luis Zamora y Luis Machado, denunciaron en compañía de un grupo de representantes y trabajadores, el deterioro que presenta la infraestructura del recinto educativo.

En un recorrido por el liceo, los funcionarios lograron evidenciar la ausencia del plan Una Gotica de Amor, por las considerables filtraciones en los techos del piso superior, así como los baños clausurados por el colapso de sistema de cloacas.
Los parlamentarios regionales agregaron que, otras de las carencias del plantel, el cual tiene una matrícula de 795 estudiantes y 35 aulas, es la falta de iluminación, además del abandono de las áreas deportivas y deterioro generalizado.

«Somos la voz de la comunidad educativa; esta realidad es una pequeña muestra de las condiciones de la mayoría de las unidades educativas del estado Monagas», expresó Zamora.
De este modo, exhortó a la exgobernadora y actual ministra de Educación, Yelitze Santaella, y al Ejecutivo regional, tomar las acciones pertinentes para el abordaje integral del plantel, asimismo, brindar condiciones óptimas a la comunidad estudiantil y personal administrativo y ambientalista.