
Tampoco hay canchas y los estudiantes reciben educación física en la cancha de la comunidad
Representantes y vecinos del Liceo Nacional Bolivariano Hernán Pineda, del sector Villa Heroica, parroquia San Simón, al sur de la ciudad, reportaron que los estudiantes ven clases hasta en el suelo por la falta de pupitres en varios salones.
«Como no hay muchos pupitres los muchachos deben ir de salón en salón para conseguir una silla para poder sentarse, sino les toca piso», comentó una representante y habitante de la zona, quien prefirió no identificarse para evitar señalamientos por miembros de los líderes comunales y que su hija no resulte afectada en sus clases.
Contó también que la infraestructura deja ver un severo deterioro porque sus paredes tienen tiempo sin recibir «un cariño por parte de las autoridades».
Otra de las representantes, quien dijo llamarse Rosa, aseguró que los baños del plantel también se encuentran en mal estado, además del robo que han sido víctimas, «en el mes de abril robaron 5 veces, se llevaron el cableado que conduce energía eléctrica a los baños».
Agregó además que las instalaciones no cuentan con un área deportiva, por lo que los estudiantes deben recibir educación física y recrearse en la cancha que la misma comunidad cedió para ellos.

Ante este panorama, el equipo de La Prensa de Monagas se apersonó al liceo para constatar con la directiva del plantel tal situación, sin embargo, luego de un rato de espera informó que no podía recibir al medio de comunicación porque debía entrar a una reunión.


Fotos: Osmel Rodríguez.