Cuando cae una garúa, los trabajadores deben resguardar los documentos de los ciudadanos
Vecinos de la parroquia La Pica en Maturín, denunciaron este sábado 6 de mayo, el estado en el que se encuentra el Registro Civil de la zona, destacando que «llueve más adentro que afuera».
Leonardo Ginino, uno de los entrevistados, asegura que desde hace un año se comenzó a notar el deterioro de la sede, por lo que han hecho llamados a las autoridades a solventar el espacio.
El lugar atiende diariamente cerca de 20 personas a los vecinos que requieran sus partidas de nacimiento.
Angela Guilarte, otra de las entrevistadas, destaca que las veces que llueve las goteras y las filtraciones en la platabanda son más notorias, por lo que deben resguardar los documentos e incluso resguardarlos en casas cercanas.
Los materiales que facilita la entrega del importante documento son nulos, por lo que los usuarios deben llevar hojas y copias, situación que es entendible por los ciudadanos, quienes no responsabilizan a los trabajadores que trabajan «con las uñas», para cumplir con su trabajo.
Los residentes piden la pronta recuperación para no dejar perder esa institución en la zona e impedir su traslado al centro de Maturín, situación que generaría mayor gasto a la ciudadanía.
Foto: Osmel Rodríguez.