Habitantes del sector Jesús de Nazareth enfrenta desafíos diarios que van desde la falta de suministro de agua hasta la ausencia de infraestructura básica. Con calles sin asfaltar y la persistente preocupación por la delincuencia, es por ello que los residentes se ven obligados a cargar agua desde La Planta Potabilizadora de Agua ubicada en el Bajo Guarapiche para satisfacer sus necesidades diarias.
Asimismo, la ausencia de cloacas agrava aún más la situación, afectando a 17 familias y 15 niños que llaman a este lugar su hogar.
«Vivimos aquí desde hace 9 años, y las condiciones no han mejorado, hemos estado esperando soluciones a largo plazo, pero hasta ahora no ha habido avances significativos», comparte Maile Ramos, una residente preocupada.
A pesar de recibir ayuda esporádica en forma de bolsas de alimentos cada dos o tres meses, la comunidad carece de servicios básicos que son fundamentales para su bienestar.
Asimismo, Ramos comenta que recientemente instalaron hace cuatro o 5 meses, el alumbrado publico. «Que hayan puesto el alumbrado brinda algo de alivio, pero aún queda mucho por hacer», añadió.
Ante esta situación, Maile Ramos hace un llamado urgente a las autoridades locales para que presten atención a las necesidades de este pequeño sector.
«Necesitamos que se tomen medidas concretas para mejorar nuestras condiciones de vida. La presencia y el apoyo continuo de las autoridades son fundamentales para el progreso y el bienestar de nuestra comunidad», enfatiza Ramos.
Fotos: Osmel Rodríguez