La carencia de asfaltado y red de cloacas en el sector Maco, ubicado en la parroquia Santa Cruz de Maturín, son unos de los principales problemas que afecta a sus residentes. Además, la falta de recolección de basura obliga a los vecinos a deshacerse de ella en la avenida Bella Vista.
Con más de 30 años de fundado, el sector ha sufrido constantes dificultades con los servicios públicos mencionados.
Vicenta Márquez, vecina del sector, señaló que la falta de drenaje provoca la formación de charcos durante las temporadas de lluvias, lo que hace que las calles sean intransitables.
La ausencia de asfaltado también ha impedido la instalación del gas directo en los hogares, a pesar de que la mayoría de las comunidades de la parroquia cuentan con este servicio.
A pesar de los reiterados llamados a las autoridades durante más de 30 años, los habitantes afirman que no han recibido respuesta.
Aunque varios alcaldes han prometido soluciones, estas promesas no se han cumplido. Actualmente, los servicios en el sector se encuentran en estado de abandono, y sus habitantes solicitan urgentemente la atención y recuperación por parte de las autoridades competentes.
Fotos/Osmel Rodríguez