Para erradicar el Bullying y la violencia dentro de los espacios educativos, los docentes de la Escuela Pública Federico Hands, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, creó un Plan de trabajo para impartir charlas educativas y de prevención dentro de las aulas, así lo manifestó Visnelly Gutiérrez directora del plantel, quien informó que en los conversatorios también se están involucrando a padres y representantes.
Son más de 815 estudiantes que forman parte de la matrícula estudiantil de este centro educativo, «los cuales están recibiendo orientación, prevención y lineamientos para hacer cumplir el respeto y la tolerancia dentro de las aulas», dijo Gutiérrez.
A las actividades se unirán personal de defensoría estudiantil y Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente de la Alcaldía de Maturín, para iniciar con un cronograma de actividades macro, a desarrollarse dentro de la institución, la misma estará iniciando en los próximos días, señaló Gutiérrez.
«Algunos representantes se quejan de los lunes cívicos, donde tomamos un poco de tiempo para conversar con toda la población estudiantil sobre estos temas, que hoy son de mucha importancia para nuestros niños y la población en general, por ello, le pido a los padres paciencia y unirse al trabajo de educar a los niños en estos temas» acotó Gutiérrez directora del Federico Hands.
Esta institución educativa atiende una población de 25 estudiantes con condiciones especiales, entre ellas, autismo y déficit de atención e hiperactividad, por lo que es considerado de suma importancia los conversatorios para la tolerancia y el respeto.