Los habitantes del sector Los Cortijos, de la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín, informaron que actualmente viven en medio de varias deficiencias en los servicios básicos, como agua, luz y aseo urbano.
Lucia Marcano, habitante del mencionado sector, expresó que a su juicio, la mayor deficiencia está en el alumbrado público, pues, aseguró que muchas calles siguen estando a oscuras, lo que para ella representa un peligro en las horas nocturnas.
Otra de las deficiencias que los afecta es los pozos de agua, estos se encuentran dañados, desde hace un tiempo, afectando la distribución del agua por las tuberías.
Por último, señaló que la basura es otro de los problemas que perjudica el buen vivir de los habitantes del sector y aseguró que existen botes de basuras por varios puntos del sector, mencionando además que muchos de los vecinos optan por quemar la basura, sumando otra problemática en la comunidad.
“Pedimos a los vecinos tomar un poco de consciencia en cuanto a la quema de basura, recuerden que hay personas asmáticas en nuestra comunidad, tenemos niños y adultos mayores que esto les afecta aún más a ellos”, apuntó Marcano.
Fotos: Osmel Rodríguez