
En cumplimiento con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, un importante número de alistados en la Milicia Nacional Bolivariana de Monagas asistieron a los cuarteles este sábado para recibir adiestramiento militar y prácticas de tiro.
La jornada se enmarca en la Operación Independencia 200, enfocada en la defensa integral de la patria.

La actividad principal tuvo lugar en el Fuerte Paramaconi de Maturín, donde se habilitaron siete polígonos de tiro en seco y uno real. La jornada contó con la participación de una fusión de autoridades populares, militares y policiales, incluyendo al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y a la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes.
Leer también: Jornada integral en El Furrial atiende a más de 10 mil personas

Participación y objetivos del adiestramiento
Entre los asistentes también se encontraban el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 (ZODI Monagas), M/G Romerl Romero Domínguez, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almérida Padrón, y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El M/G Romerl Romero Domínguez destacó la importancia de la jornada:
«Los venezolanos unidos como pueblo, militares, policías del estado y municipales, Milicia Bolivariana, todos nos preparamos para la Operación Independencia 200«, manifestó.

El objetivo del adiestramiento es fortalecer las capacidades de defensa del país ante lo que se ha calificado como agresiones imperiales de Estados Unidos. A nivel nacional, más de 8 mil venezolanos se alistaron para la defensa bajo la consigna “La patria no se vende, la patria se defiende”.

Se activaron 312 cuarteles y unidades militares para que los milicianos y reservistas pudieran fortalecer sus habilidades.
Vía Nota de prensa