CalientesLocales

En Maturín: Bajan los precios en la carne y el pollo tras caída del USDT

A pesar de esta corrección en los precios, para muchas familias las proteínas siguen siendo un rubro difícil de costear de manera regular.

Tras el descenso del dólar USDT y el no oficial, el precio de la carne en el municipio Maturín se consigue en alrededor de 3,900 bolívares en diversos supermercados. Este 20 de enero, ciudadanos expresaron su asombro ante esta situación y señalaron que esperan que los productos de la canasta básica sigan bajando de precio.

Los consumidores comentaron que a finales de noviembre del año pasado, adquirían la carne en 10 dólares equivalentes en su momento a más de 2,000 bolívares, pero que en diciembre el costo de esta proteína superó los 5,000 bolívares. Sin embargo, la realidad actual es distinta; desde hace dos semana, la carne ha bajado a menos de 4,000 bolívares, aunque el precio varía según el establecimiento.

“Llegué a comprarla hasta en 6,000 bolívares, por lo que me alegra que ahora tenga un precio más bajo. Ojalá siga descendiendo; esto es un gran alivio para el bolsillo, aunque todavía falta que bajen otros productos para poder adquirir más proteínas”, señaló Francis Calzadilla.

Lee también: Conductor que destrozó local de empanadas en la Av. Libertador inicia las reparaciones

Asimismo, Laura Carol, quien se encontraba en el Mercado Viejo, agregó que logró comprar carne en menos de 3,000 bolívares. Gracias a este ajuste, pudo adquirir también huesos, quesos y otros embutidos que tenía tiempo sin comprar.

Comerciantes del Mercado Viejo de la ciudad indicaron que la carne de primera, que hace tres semanas rondaba los 6,000 bolívares, bajó hasta los 3,400 bolívares. Aseguran que esta tendencia se debe directamente a la caída en la cotización del dólar paralelo.

Los ciudadanos manifiestan no solo bajó el precio de la carne, sino también el pollo, el pescado y el cerdo. Pues los comerciantes coinciden en que, mientras el valor del dólar disminuya, los precios de los productos se irán ajustando a la baja.

“El cerdo estaba en 5,500 y ahora se ubica en 2,200 bolívares; aunque parezca poco, a todos nos favorece porque permite que la gente acceda al producto. El pollo también bajó y se encuentra entre 1,200 y 1,700 bolívares, dependiendo del supermercado”, explicó César Centeno.

Dólar no oficial generó pérdidas a comerciantes

Tras haber alcanzado niveles alarmantes, la referencia de la plataforma Binance se ubicó recientemente en el entorno de los 800 bolívares por dólar.

Esta variación a la baja en la divisa estadounidense forzó a muchos comercios a ajustar sus etiquetas para evitar la paralización total de las ventas ante la pérdida del poder adquisitivo de la población.

A pesar de esta corrección en los precios, para muchas familias las proteínas siguen siendo un rubro difícil de costear de manera regular.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.