En Maturín están surgiendo nuevas ideas de negocios, emprendimientos y empresas, circunstancia marcada por un incremento de las dinámicas económicas del municipio.
La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Suptrima), señala que en el segundo trimestre del 2024, Maturín presentó un alza en el registro de nuevas empresas relacionadas con la prestación de servicios, fabricación de productos, tascas, restaurantes y de índole similar.
Solo en el renglón de servicios, Suptrima recibió y concretó solicitudes de registro que elevaron la cifra en 18,38%. En esta área entran empresas como laboratorios clínicos, hoteles, posadas, peluquerías, estética y belleza, gimnasios, entre otros.
Así también, con relación a tascas y restaurantes el incremento fue de 4,03%. Mientras que en la fabricación de productos, la cifra se situó en 3,58%. Allí se encuentran empresas de alimentos y bebidas de todo tipo, entre otras.
Asimismo, Suptrima apuntó un crecimiento de 16,14% en el renglón de empresas de ‘Índole Similar’, que se refiere a cualquier actividad parecida a las antes mencionadas, pero que por especificaciones particulares no entran dentro de esos clasificadores.
Erika Gómez, superintendente municipal tributario, destacó que tanto en la sede de Suptrima como por su portal web: suptrima.sigeat.com, acuden mensualmente más de 3 mil contribuyentes realizando el pago de tasas administrativas y de los impuestos municipales, lo que a su vez se constituye en un medidor de la conciencia tributaria de estos contribuyentes, pero también de la voluntad que prevalece en ellos de estar al día con el municipio, como eje fundamental para el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el actual clima de dinamismo económico local.
Vía Nota de Prensa.