Jóvenes de Maturín se reunieron en la plazoleta de la catedral para realizar un mapa humano de la República Bolivariana de Venezuela.
La silueta fue realizada con la participación de estudiantes de Educación Media, Diversificada y Universitaria, quienes apoyan la defensa de esa zona que ha estado en reclamación por muchos años.
En opinión de jóvenes como Luis Salazar y Georgelys Quintana, estudiantes de bachillerato, así como de Valentina Navarro, Jesús Leonett, Manuel Maza y Gilberto Brito, universitarios; lo que los une es una sola razón: el amor por Venezuela.
«El Esequibo es Venezuela, y para nosotros los jóvenes es muy importante defender y conservar esa tierra tan rica en recursos naturales y minerales, no solo para esta generación, sino para las generaciones futuras. El que se sienta venezolano debe entender que lo que está en juego es la seguridad y la paz de nuestro país, y por eso estamos de acuerdo con ir al referendo consultivo del próximo 3 de diciembre para apoyar esta justa causa con nuestro voto «, expresó Brito.
Entretanto, Navarro dijo que no existe para ella la posibilidad de pensar en un mapa de Venezuela mutilado. Por eso convocó «a todos los jóvenes que sienten arraigo por lo nuestro y un genuino amor patrio a defender el Esequibo con el voto en el referendo consultivo del domingo 3 de diciembre».
Vía Nota de Prensa