En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores, la Alcaldía de Maturín y el Concejo Municipal ejecutaron un conjunto de acciones legislativas destinadas a brindar protección y beneficios a este grupo poblacional.
El Síndico Municipal, Orlando García Lobo, informó que entre las medidas adoptadas están las rebajas a los servicios solicitados ante las diversas instancias de la Alcaldía de Maturín, destacando descuentos de hasta 90% en el avalúo de terrenos para solicitantes mayores de 60 años.
Estos descuentos están respaldados por las reformas a la Ordenanza de Tasas Administrativas y la Ordenanza de Ejidos y Terrenos.
Orlando García Lobo señaló que las medidas buscan abordar la acumulación de expedientes desde 2012, algunos de los cuales datan de 1993 y 1995, garantizando así la atención de muchas familias que tienen jefes de hogar mayores a los 60 años.
El Síndico Municipal aseveró que la Alcaldía de Maturín reafirmó su compromiso de garantizar el trato digno y justo que merecen todos los ciudadanos, en línea con los derechos establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Como se recordará, la alcaldesa Ana Fuentes impulsó la creación del Instituto del Adulto Mayor, a cargo de Egleé García de Bejarano, ente que viene coordinando las políticas para asegurar el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores.
Vía Nota de Prensa.