DestacadasLocales

En medio de fluctuaciones maturineses recordaron el mega apagón nacional

Los constantes apagones y fluctuaciones abren la posibilidad a que en cualquier momento se genere una falla que deje al país a oscura

Este jueves se cumplieron cinco años del apagón nacional del año 2019, que dejó sin servicio eléctrico a todo  el país durante cuatro días; recuerdo que aún está vivo en la mente de los maturineses quienes también las constantes fluctuaciones que se presentaron dejaron claro que las fallas no se han resuelto.

Durante todo el día el municipio Maturín estuvo sometido a fallas en el suministro entre fluctuaciones y apagones.

Reportes que llegaron por medo de las redes sociales, indicaron que urbanizaciones ubicadas en la zona industrial fueron sorprendidas por fluctuaciones.

Estas fallas, aunque en muchas oportunidades son pocos percibidos en la población, dejan daños en los equipos eléctricos o electrónicos en viviendas y oficinas.   

De igual forma, los apagones se presentaron en parte de la parroquia San Simón y Las Cocuizas. En estas partes de la ciudad denunciaron estar más de dos horas sin energía eléctrica.

La comunidad de La Muralla, también fue afectada por los apagones en la tarde de este jueves.

Crisis presente

El Mega apagón desnudo una de las crisis que Venezuela ha enfrentado desde entonces y que a pesar del tiempo sigue presente en la vida del país.

Constantemente comunidades del estado denuncian que  la luz se va hasta dos veces al día, siendo  la falta de mantenimiento visible en la infraestructura eléctrica del estado.

Otro de los temas es la falta de respuesta oportuna ante la llamada de los vecinos para reportar una caída del circuito.

Cuatro días de angustia

El mega apagón sorprendió a los venezolanos, quienes nunca habían vivido una crisis de este tipo, fueron cuatro días donde la generosidad de muchos ayudó a superar esta situación.

Hubo jornadas de mucha tensión, por la falta de servicios públicos, las dificultades para acceder a los alimentos, el problema con las comunicaciones.

Pero sobre todo la incertidumbre de saber cuántos días más se podría extender una crisis que marcaría el funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.