Este viernes 5 de julio, Monagas celebró con solemnidad los 213 años de la Firma de Acta de la Independencia de Venezuela, en la plaza Bolívar de Maturín.
La jornada inició con una misa en la iglesia San Simón, seguida por una ofrenda floral en la plaza donde está en monumento del padre de la Patria, Simón Bolívar.
En este sentido, el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Reinaldo Astudillo, destacó la importancia de esta fecha histórica y resaltó la labor de la gloriosa fuerza armada nacional bolivariana.
«Estamos en la plaza Bolívar conmemorando un día más de esta fecha histórica dirigida por nuestro libertador Simón Bolívar, nosotros estamos acá realizando una sesión solemne como lo dicta nuestro reglamento de interiores y debate para conmemorar un año más. 213 años de la firma de Acta de Independencia, pero también de nuestra gloriosa fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
La sesión solemne contó con la participación del General de Brigada, Marlon Hernández Barrios, como orador principal.
“Esta sesión solemne que realizamos tuvo como orador de orden al General de Brigada, Marlon Hernández Barrios, quien destacó la lucha que tuvo nuestro Libertador pero que, así como todos los años que ha tenido la patria venezolana luchando por esa emancipación definitiva”, agregó Astudillo.
En la celebración estuvieron presentes el segundo comandante y jefe del Estado Mayor Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división, Luis López Romero; el secretario del Poder para la Gestión Pública de la gobernación de Monagas, Cosme Arzolay, en representación de la alcaldesa Ana Fuentes, el director general de la Alcaldía de Maturín, Eliud Larez y demás autoridades de los poderes públicos del Estado.
Monagas recordó con orgullo su historia y reafirmó su compromiso con la emancipación definitiva que tanto luchó Simón Bolívar.
Fotos/Osmel Rodríguez