Quienes tienen un puesto de venta de verduras, frutas y hortalizas en la entrada de Paramaconi, señalan que últimamente las ventas han estado regulares. Afirman que esto se debe al bajo poder de compra de las familias maturineses.
Jesús Ramírez quien tiene un puesto de estos rubros del campo, expresó que lo más que compran las personas es verduras, pero lo que puedan. Recuerda que anteriormente la gente solía comprar uno o dos kilos de verdura los fines de semana, pero ahora es mucho más limitado.
«Aquí vienen a comprar y piden que uno les venda 10 o 15 bolívares de verdura, según lo que le alcance el presupuesto porque sabemos cómo está la situación. Por ejemplo, lo que más ha aumentado es la cebolla, tomate y pimentón. El tomate llegó a 60 dólares la mara y uno lo tiene que vender en 50 bolívares el kilo», contó Ramírez.
El kilo de cebolla lo vende en 35 bolívares al igual que el kilogramo de pimentón. En relación a las frutas, lo que más buscan los clientes son: la lechosa y el cambur, por ser los más económicos; mientras que la piña, la naranja y la guayaba son de menor demanda.