CalientesLocales

En pésimas condiciones afirman que se encuentra la morgue del Humnt

Afirman que el área no cuenta con iluminación por lo que las personas deben entrar alumbrando con las liternas de los celulares

Poca iluminación, aguas blancas que se mezclan con cloacas, malos olores, sin aire acondicionado y moscas por doquier, es parte de lo que se aprecia dentro de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Así lo denunció la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud en Monagas (Sunep-Sas), Yen Santil, quien señaló que los empleados de esta área del centro de salud, no cuentan con la indumentaria necesaria para trabajar, exponiéndolos a enfermedades por la manipulación inadecuada de cadáveres.

Santil manifestó que debido a las fallas en las cavas, los malos olores están a la orden del día. Aunado a ello, está la fetidez causada por las aguas negras presuntamente por el colapso de cloacas.

Quienes acuden a identificar un cadáver, deben hacerlo llevando una linterna para poder alumbrar, pues gran parte del área está sin iluminación.

“Nosotros en el sindicato le hacemos un llamado al director del hospital y le exigimos que se aboque a atender la situación que se presenta en la morgue. Pedimos que se haga una desinfección en toda esa área, porque los trabajadores corren riesgo de contaminarse, porque además de las malas condiciones en que se encuentra esa unidad, no cuentan con los equipos de seguridad necesarios para trabajar”, manifestó la dirigente sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.