CalientesSalud Monagas

En pésimas condiciones y sin un tensiómetro está el CDI de Los Godos

Pacientes denunciaron además las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro de salud El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rosalía Donoso, del sector Los Godos de Maturín, pasó de ser una “clínica popular” a un sitio sumido en el abandono por las autoridades regionales y de Salud, reflejándose en el…

Pacientes denunciaron además las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro de salud

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rosalía Donoso, del sector Los Godos de Maturín, pasó de ser una “clínica popular” a un sitio sumido en el abandono por las autoridades regionales y de Salud, reflejándose en el deterioro que se encuentra.

Cada vez que llueve, se moja más adentro que fuera, lo que ocasiona que los servicios de Laboratorio y Ecosonograma se vean afectados porque «comienzan a dar corriente las máquinas y los médicos prefieren no manipularlos».


Vecinos del centro de atención médica indicaron que con el paso del tiempo son más las filtraciones que se aprecian en los techos y paredes del lugar; el techo, de láminas de acero y una base de concreto, no ha recibido mantenimiento de impermeabilización.

También falta iluminación en los pasillos y sistema de climatización porque la mayoría de los aires se los han robado y otros se han dañado.

«Comisiones de salud y del Gobierno han venido a inspeccionar la sede pero no nada que resuelven. Las cintas métricas se acabaron de tanto que han medido las afectaciones», dijo Jesús López, vecino.

«Las veces que he venido, como hoy, no hay ni un tensiómetro para checar la presión de mi mamá, y nos mandan para el hospital Vargas, por lo más cercano», dijo.

Agregó el denunciante que tampoco reciben medicamentos, ni para un dolor de cabeza, «los médicos hacen mucho, trabajando con las uñas».

Servicios paralizados por falta de insumo

Rosa Gil, paciente, agregó que los servicios de Fisiatría y Odontológica se encuentran paralizadas por falta de insumos.

Mientras que la Sala de Ecos, desde hace dos meses está fuera de servicio por falta de personal.
En el caso de Rayos X, aunque están las máquinas de imagenología, no están funcionando por falta líquido y polvo reactivador.

Vale recordar que el CDI de Los Godos cuenta con Sala de Terapia Intensiva y de Observación, este último paralizado.

Antes, al día 50 pacientes son atendidos en el Rosalía Donoso, mientras que en la otrora institución brindaban atención a más de 400 personas.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.