Habitantes del sector Pueblo Nuevo, situado en el municipio Punceres del estado Monagas, denunciaron que desde hace aproximadamente un mes carecen tanto de servicio de gas doméstico como de agua potable a través de las tuberías.
“Recibimos al Niño Jesús sin agua. No hemos recibido ayuda con el cisterna y estamos sufriendo mucho. Además, debido a las fallas en el suministro de gas, nos hemos visto obligados a cocinar con leña, lo que está generando serios problemas para nuestra salud”, expresó Carolina Méndez, una vecina afectada.
Carolina también destacó que la escasez de agua se debe a la quema de la bomba subterránea que abastecía al sector. Como consecuencia, los residentes se ven forzados a comprar botellines de agua para poder sobrevivir.
“Estamos pagando 130 bolívares por un tobo grande de agua. La comunidad se ha organizado con algunos vecinos que tienen carros para que puedan ir a recoger el agua en otras áreas del municipio”, comentó.
En relación al gas, los vecinos aseguraron que pagaron por los cilindros domésticos hace más de un mes, pero la empresa Gasmaca no ha recogido las bombonas para su llenado. Esto ha llevado a muchos residentes a quejarse del gran humo al que están expuestos al cocinar, ya que no encuentran otra alternativa.
Méndez hizo un llamado en nombre de la comunidad para que las autoridades del estado Monagas presten atención a esta crítica situación que enfrentan los vecinos del sector en el municipio Punceres.
Fotos/Osmel Rodríguez