
Ciudadanos del municipio Ezequiel Zamora denuncian las malas condiciones en las que está la oficina Tráiler del Sistema Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME). Destacan que la unidad móvil fue instalada en 2016 pero las circunstancia actuales ponen en riesgo tanto la salud pública como el bienestar de quienes requieren sus servicios.
Los habitantes resaltaron que han observado que el tráiler que debería ofrecer un servicio provisional, ha experimentado un deterioro tras nueve años de uso. Pues, la falta de aire acondicionado ha convertido el espacio en un horno, afectando a trabajadores y usuarios durante meses sin que se haya tomado acción alguna para su reparación.






Además, la falta de agua potable ha llevado a una situación insalubre aseguran, obligando al personal a transportar agua desde sectores adyacentes, situación que afecta el funcionamientos de los baños de esta institución pública.
«Venir a este Saime es venir preparado porque no hay baños por la falta de agua, ya que los antiguos espacios sanitarios se convirtieron en focos infecciosos que atentan contra la salud pública, ir a esos baños es salir con una infección», afirmó Carolina Maita residente de la zona.




En este sentido, los puntematenses también se quejaron de la falta de un área adecuada de espera, ya que no cuentan con sillas ni toldos, muchos usuarios, incluyendo niños y ancianos, se ven obligados a resguardarse bajo el sol, donde han ocurrido accidentes debido a las altas temperaturas.
“Es inaceptable que una oficina encargada de atender necesidades tan importantes funcione en estas condiciones. Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, expresó un representante comunitario.
Esperan una respuesta inmediata por parte del gobierno para mejorar la infraestructura y garantizar un servicio digno y seguro para los habitantes de Punta de Mata.
Fotos/Cortesía