
Alrededor de 6 mil hectáreas están en riesgo de inundaciones y otras 3 mil hectáreas están anegadas, a consecuencia de las fuertes lluvias acontecidas en el país en los últimos días, tal como lo señaló el presidente de la Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven), David Enrique Govea.
«Estamos calculando, según estadísticas que recogemos de nuestros agremiados, que están en riesgo al menos 6 mil hectáreas de cultivo y otras 3 mil están lamentablemente inundadas, con lo cual se perdieron esas cosechas y esa finca», puntualizó.
Por tanto, solicitó a las autoridades venezolanas aplicar los planes de mantenimiento que ya existen, a través del Ministerio de Ecosocialismo, para que los productores puedan seguir haciendo su trabajo y se recupere la vialidad.
Govea explicó que en la actualidad, la producción del plátano en Venezuela «está reducida a unas 15 mil o 20 mil hectáreas en la zona sur del Lago de Maracaibo y a algunos emprendimientos en los Llanos venezolanos, que suponemos que alcanzan cerca de las 500 hectáreas, y en el sector conocido como La Paragua, en el estado Bolívar, también hay algunas siembras» del rubro.
Vía | Noticia al Día