Un total de 20 personas quieren colaborar con el saneamiento, pero piden incentivos económicos
Un grupo de hombres y mujeres del sector San Agustín de La Pica, lugar donde se registró la semana pasada un derrame petrolero en el río Marchán, solicitan ser incorporados por parte de PDVSA a cuadrillas de limpieza del lugar afectado y ser remunerados como se lo merecen.
José Ruiz, uno de los solicitantes, dice que este grupo de trabajadores de 20 personas, están dispuestos a limpiar el balneario, porque son ellos los que conocen el sitio, sin embargo, piden ser bien pagados, denunciando que, presuntamente, algunos directivos de la estatal petrolera les ofrecieron como forma de pagos bolsas de comida.
«Nosotros somos los más interesados en que se recupere el río Marchán, estamos dispuestos a trabajar, pero necesitamos un incentivo económico de PDVSA, para apoyar en nuestras casas y no solamente una bolsa de comida», señaló Ruiz.
Como se recordará, desde hace aproximadamente tres semanas se reportó un derrame en esa zona de la parroquia La Pica, que afecta a diferentes comunidades, desde entonces, residentes han denunciado fuerte olor a combustible y muertes de animales, esperando su pronta recuperación del conducto de agua por parte de las autoridades.