Este lunes 9 de diciembre, el estado Sucre fue escenario de un acontecimiento histórico al desplegarse la Bandera Nacional más grande de Venezuela, como parte de los actos conmemorativos por los 200 años de la Batalla de Ayacucho.
Este enfrentamiento, que tuvo lugar en 1824, fue decisivo para la consolidación de la independencia del Perú y de América del Sur, y otorgó el título de Gran Mariscal de Ayacucho al destacado cumanés, Antonio José de Sucre.
La majestuosa bandera, que se extiende a lo largo de 11 kilómetros, comenzó su recorrido en El Peñón y terminó en la avenida Cacique Maragüey, en el sector El Monumento de la ciudad de Cumaná, convirtiéndose en el pabellón más largo de la nación suramericana hasta la fecha.
El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, destacó que la bandera fue elaborada por manos de hombres y mujeres de la región, quienes se unieron en este esfuerzo monumental.
«Este es el regalo de las manos de hombres y mujeres de Sucre para Venezuela, para que el mundo se abrace en la bandera del Abel de América, para inspiración de paz, de independencia y de valentía», expresó el mandatario regional.
Con información de Noticias de Aquí