Durante los operativos de fiscalización que lleva a cabo la Alcaldía de Maturín, a través de la dirección de Transporte Público, ha dado como resultado 240 choferes informales sancionados.
Así lo dio a conocer el director de Transporte Municipal, José Maza, quien detalló que desde la semana pasada se están efectuando operativos sorpresas en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de contrarrestar a los transportistas «piratas» que viene afectando a las diferentes rutas de transporte público urbano.
«Estamos trabajando conjuntamente con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y PoliMaturín, quienes despliegan un dispositivo de seguridad para verificar la documentación de los vehículos y motocicletas», destacó Maza.
Añadió que las sanciones están estipuladas en la Ordenanza de Transporte Público, que estipula un total de 10 unidades tributarias municipales.
El director de Transporte Público dijo que actualmente el municipio Maturín cuenta con 65 organizaciones de transporte público autorizadas.
Hizo un llamado a los transportistas a cumplir con las rutas y recorridos autorizados, así mismo, a respetar la tarifa del pasaje urbano.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín